| Felipe-Calderón-02 (Photo credit: trianero2) |
Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés
El último tentempié
Lunes 10 de diciembre de 2012
Faltaba más. Fueron tantos los sacrificios y la entrega por México en estos últimos seis años (sacrificio de ellos, no de los demás, por supuesto), que Felipe Calderón y sus amigos cercanos, vamos, sus colaboradores, tenían que reunirse para la despedida, comerse un taco y echar el trago.
Fue así que el viernes 30 de noviembre, el último día del gobierno calderonista y de la docena trágica panista, se reunieron a comer en Los Pinos. Versiones de los organizadores del ágape y algunos datos tomados de Compra Net por el reportero Alejandro de la Rosa, de El Economista, permiten recrear el tentenmpié (forma popular de decir mantente en pie), que como usted seguramente sabe es sinónimo de refrigerio: 205 fueron los invitados a la comida que la empresa Turismo y Convenciones sirvió por un millón 70 mil pesos, de manera que el costo promedio por invitado fue de siete mil 800 pesos, monto que duplica (sólo por comparar) el valor de boletos que se pagan para eventos similares organizados por fundaciones dedicadas a la beneficencia.
La comida se sirvió en la hondonada de Los Pinos sobre plataformas alfombradas en gris. Fue amenizada por un conjunto versátil de cuerdas (calidad que supongo le permite interpretar todo tipo de música) y arropada por carpas blancas y 15 calentadores, antídoto inmejorable para el frío preinvernal de la ciudad de México.
Aunque el viernes coincidió con el último día de la temporada de lluvias, y no llovió, se dispuso de 60 paraguas en negro, azul marino y gris para cualquier eventualidad climatológica en la recepción y despedida de los invitados, para lo cual se contrató el servicio de edecanes nivel triple A con conocimiento en protocolo, pues en eso también hay niveles.
Cada una de las 30 mesas dispuso de un centro floral sin polen, de 20 centímetros de altura con todo y base. La atención de cada una de ellas quedó en manos de tres meseros.
Flores también hubo en la mesa de honor y hasta en los baños, en cuyos interiores había “canastas de amenidades” con alcohol para botiquín, aspirinas, Alka-Setzer, curitas, gel para cabello, jabón líquido, crema para manos, pastillas Halls de miel o menta y gel antibacterial, reminiscencia de aquella epidemia de influenza que tanto canta Calderón.
El menú fue tipo gourmet, de tres tiempos y “opción de coctel y canapés, o coctel y botana seca de bienvenida. Y para beber se dispuso de barra internacional, mezcladores, aperitivos, vinos blanco y tinto mexicanos, café, té y aguas frescas de frutas mexicanas”.
Qué padre que se agasajen, que coman y beban rico, que organicen sus comidas, pero por qué con el dinero de un país al que dejan con más de 50 millones de pobres.
Instantáneas
1. JENNI. Un campesino de nombre Nazario García Escobedo fue el que notificó al Ejército y a las autoridades de Nuevo León que había visto los restos de un avión en el ejido Tejocotes del municipio de Iturbide. El hallazgo lo confirmó ayer en la tarde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza: un Lear Jet 25, matrícula americana N345 MC, propiedad de la empresa Starwood Management, que traía de Monterrey a Toluca a la cantante grupera Jenni Rivera y otras cuatro personas, además del piloto y el copiloto. Fue tal la magnitud del impacto y el grado de destrucción, que no había nada reconocible, ni siquiera la matrícula, aunque todo apunta a que se trata del avión de la cantante. La aeronave fue fabricada en 1969, y de acuerdo con la información disponible había sido ya desarmado y rearmado, aunque con el visto bueno correspondiente. Llaman la atención tres cosas: ese avión ya había sido multado, ya había tenido un accidente en Amarillo, Texas, y había sido rearmado igual que aquel Learjet en el que se mató el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. Por ser una aeronave con matrícula de EU, la investigación quedará en manos de la Agencia Federal de Aviación (FAA) del vecino país.
2. LIBERACIÓN. Muy temprano ayer fueron liberados 56 de los 69 consignados por los disturbios y actos vandálicos del pasado 1 de diciembre; 46 hombres salieron del Reclusorio Norte y 10 mujeres de la penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla. Quedaron formalmente presos 14 personas.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos