30px|Español Imagen de María del Carmen Alanis, político mexicano. 30px|English Image of María del Carmen Alanis, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia) |
Por decisión dividida, el Consejo General del IFE resolvió que los militantes de un partido político que se afilien para participar en la creación de otro automáticamente perderán su militancia en el primero, independientemente de que el nuevo instituto político obtenga o no su registro.
En la sesión donde el Consejo General del IFE aprobó el instructivo que deberán observar las organizaciones interesadas en constituir un nuevo partido político, se impuso por mayoría de cinco a cuatro esta disposición contraria a lo que se establecía originalmente.
La propuesta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos preveía que la renuncia de un militante de un partido que participara en las asambleas distritales o estatales para la formación de otro operaría hasta el momento en que la nueva organización obtuviera su registro como partido político.
Esta es la postura que defendieron los consejeros que consideraron el derecho de afiliación como una garantía fundamental que debería ser alentada y respetada por la autoridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos