Un estudio realizado en Canadá reveló que 500 ml de leche al día es suficiente para que los niños tengan niveles adecuados de hierro y vitamina D.
Los niños pequeños que beben leche de vaca aumentan sus reservas de vitamina D pero disminuyen sus niveles de hierro, aseguró un estudio que difunde esta semana la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).
Según el análisis, dos tazas de leche de vaca por día, equivalente a 500 ml, es suficiente para conservar niveles adecuados de vitamina D en la mayoría de los niños, lo que asegura un mínimo efecto negativo sobre las reservas de hierro para la mayoría de infantes.
Un grupo de investigadores encabezados por Jonathon L. Maguire, de la Universidad de Toronto, Canadá, realizó el análisis: "La relación entre la leche de vaca y las reservas de vitamina D y hierro en la primera infancia", a través del estudio de mil 311 niños sanos con edades entre los dos y cinco años, entre 2008 y 2010.
LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/18/consumo-de-leche-de-vaca-reduce-niveles-de-hierro-en-los-mas-pequenos-5550.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos