3 de diciembre de 2012

Calderón… Y la carroza se hizo calabaza - ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

Calderón y su despedida Foto: Miguel DimayugaCalderón… “Y la carroza se hizo calabaza”:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
3 DE DICIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Calderón y su despedida
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Por temor a las protestas callejeras y por la oposición de los legisladores de izquierda a admitir su victoria electoral en 2006, Felipe Calderón asumió la Presidencia el primer minuto del 1 de diciembre de 2006.

Transcurrido un sexenio con saldos negativos en prácticamente todos los indicadores, extendió el ejercicio del poder hasta el último minuto del 30 de noviembre de 2012, pues convocó a una cena, “con motivo de la transmisión de poderes”, en Palacio Nacional, horas antes de entregar el mando, a medianoche, a su sucesor, Enrique Peña Nieto.

En las últimas semanas Calderón mantuvo una agenda de inauguración de obras, aun inconclusas, por todo el país, y fue pródigo en discursos y hasta en actividades lúdicas.

También presentó iniciativas de último minuto: el 23 de noviembre propuso cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el de México. Nadie lo consecuentó. El 27 de noviembre propuso una reforma electoral para aplicar la segunda vuelta en elecciones presidenciales. No tuvo eco. Tampoco el 28 de noviembre cuando propuso una reforma al régimen ejidal para facilitar los procesos de conversión a propiedad privada en el campo.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=326821


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos