17 de diciembre de 2012

Calderón nos heredó un crimen más fuerte: Obispo Vera

Calderón nos heredó un crimen más fuerte: Obispo Vera - Vanguardia:

Fuente: Raúl Coronado Garcés (Milenio)
16 diciembre 2012
Tags Relacionados: felipe calderon, obispo raul vera, saltillo, coahuila, humberto moreira, narcotrafico, crimen organizado

Para el obispo de Saltillo esa fue la herencia que dejó el ex Presidente a México; en relación a la denuncia que interpuso Humberto Moreira en contra de Calderón Hinojosa, aseveró que es una de tantas.


 
Saltillo.- El obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, dijo que la herencia que dejó el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue el de un crimen organizado más fuerte.

Con respecto a la denuncia que interpuso el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés en contra del ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que es una de las primeras denuncias; “yo también conozco otras”.

“Ahora en qué contexto lo hace y por qué lo hace el ex gobernador, ignoro cuáles son las razones”, señaló.

Creo que las personas solas deberían ponerse de acuerdo. Con respecto a esta denuncia ya está en La Haya, vamos a ver que procedimiento se le da”.

Además, el obispo declaró que los hechos violentos registrados en Saltillo, obedecen al reacomodo de la delincuencia, por el cambio del régimen federal.

“La ambición de los cárteles de la droga es controlar las plazas para desarrollar sus negocios de que ya no solamente es venta de droga, sino la extorsión y el cobro de la cuota o el impuesto que le llaman, etcétera”, explicó.

Asimismo, dijo que en la reciente reunión con el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, habló de diversos temas, entre ellos el de la seguridad.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos