1 de diciembre de 2012

Aislado y con orden de aprehensión estudiante Uriel Sandoval del CEL UACM hospitalizado en el Hospital General

270058_3854652013040_1339657301_nAislado y con orden de aprehensión estudiante del CEL UACM hospitalizado en el Hospital General :: Somos el medio:

diciembre 1st, 2012  |  Published in Notas

Fotografías José Luna

14186_3854657853186_2076714336_nRedacción

Ciudad de México, 1 diciembre de 2012
19:40 horas
Seis policías federales y dos médicos llegaron hace una hora al Hospital General de México con la intención de llevarse preso al estudiante José Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático del Plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y perteneciente al Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), que se encuentra aislado y en estado de gravedad debido al impacto de un proyectil que le estalló en el rostro y que le provocó la pérdida del ojo derecho, además de que deben reconstruirle la nariz, el pómulo y el párpado derechos.
Los policías federales Gabriel Pérez Reyes y Roberto Aguilar Sánchez, así como los médicos legistas Juan Antonio Pérez Sánchez y Jorge García Ramírez informaron que el estudiante, de 22 años, se encuentra en calidad de detenido, sin embargo no informaron por qué causas. Las autoridades del hospital no permiten la entrada de ninguna persona, ni de sus abogados, para verificar el estado del joven. Desconocemos los cargos por lo cuales intentan llevarlo preso.
Uriel Sandoval fue herido esta mañana alrededor de las 9:30 y trasladado a la Cruz Roja de Polanco con un proyectil que le explotó en la cara durante las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
De acuerdo al reporte verbal que hicieron los médicos de esta institución hace un momento, Uriel Sandoval presenta fractura en la nariz y daño ocular del lado derecho. La Cruz Roja pide que trasladen al estudiante a otro hospital, pues señalan que ahí no es el lugar para darle atención adecuada. Los médicos se niegan a presentar un parte médico por escrito, con el argumento de que debe presentarse sólo a sus familiares, situación imposible pues nuestro compañero es de San Luis Potosí y él vive en la Ciudad de México con otros estudiantes.
Por la tarde, Uriel Sandoval fue conducido en una ambulancia particular al Hospital General donde está siendo atendido en el Área de Oftalmología.
L@s compañeros estudiantes y profesor@s que acompañan a Uriel Sandoval se encuentran en contacto personal y permanente con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia. Existe ya una queja presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el ataque que sufrió, por no haber sido atendido adecuadamente en la Cruz Roja y por la falta de información sobre su estado de salud.
Una grupo de alrededor de 15 estudiantes de la UACM marchaba con un contingente de cientos de personas de otras organizaciones sociales y estudiantiles, cuando desde detrás de las vallas metálicas, desde tanquetas les dispararon. Los proyectiles alcanzaron a decenas de manifestantes; 25 están hospitalizados, dos de ellos graves y uno falleció.
El contingente en el que se encontraban l@s estudiantes de la UACM fueron cercados durante cerca de dos horas, pero lograron salir y se dirigen en este momento, junto con miles de personas al zócalo capitalino.
La comunidad en lucha de la UACM nos encontramos en alerta y en espera de más información para tomar las medidas pertinentes. La comunidad universitaria en lucha se encuentra en alerta máxima y rechaza toda intención de violencia y represión contra los estudiantes del CEL que tienen tomados los planteles. Responsabilizamos a los gobiernos federal y capitalino de cualquier incursión de la fuerza pública a los planteles tomados o contra cualquier compañer@.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos