2 de diciembre de 2012

A la fecha, trasnacionales (MONSANTO) ya siembran 32 mil hectáreas de maíz transgénico en México

A la fecha, trasnacionales ya siembran 32 mil hectáreas de maíz transgénico en México:

En las tierras de 13 estados del país ya existe la presencia de maíz transgénico. Se trata de la siembra “experimental” del grano que llevan a cabo cuatro empresas trasnacionales enlistadas en la revista Forbes con ventas anuales billonarias. Yucatán, Chiapas y Tamaulipas ocupan los primeros sitios en la experimentación. La administración de Enrique Peña Nieto podría ser la primera en autorizar la siembra comercial


Monsanto, Syngenta Agro, PHI y Dow AgroScience son las trasnacionales que desde 2009 experimentan la siembra de maíz transgénico en más de 32 mil 800 hectáreas de suelo mexicano.

Documentos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) revelan que hay organismos genéticamente modificados en Yucatán, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Estado de México.

El análisis de los Estatus de solicitudes de maíz (de 2009, cuando inició la siembra experimental, a 2012) refiere un total de 32 mil 855.56 hectáreas con presencia de organismos genéticamente modificados.

Francisco López Bárcenas, especialista en derecho indígena y asesor agrario, dice que la siembra de transgénicos “la han vendido como métodos para superar la pobreza y que haya alimentos. No tenemos una crisis de escasez de alimentos y ése no es el problema, sino quién los controla. [Las trasnacionales] se han vuelto un arma política de presión hacia los Estados.

“No es que México no tenga semillas para producir los alimentos que necesitamos. El problema es que es el negocio de una empresa particular sobre los intereses de la alimentación, medicina y fertilizantes de un país.”

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/27/trasnacionales-por-el-maiz-mexicano/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos