| Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia) |
Los diputados sepultaron ayer a la SSP de Genaro García Luna. Fueron seis años de una policía que devoró 400 mil millones de pesos y que dejó una herencia de 70 mil muertos. Lo peor del sexenio de Calderón yace ya bajo tierra
POR RODRIGO VILLEGAS - Viernes 23 de noviembre de 2012
4comentarios
Con 3 mil kilómetros de frontera terrestre, el país es la puerta grande al mercado de drogas más importante del mundo
Anualmente cruzan aproximadamente 2 mil millones de dólares producto del comercio ilícito de drogas
Exámenes de control de confianza: De los 500 policías locales (estatales y municipales) solo el 15% ha pasado los exámenes de control de confianza.
Decapitados, descuartizados, colgados, quemados, ejecuciones masivas y balaceras públicas, recrudecieron la disputa de poder
En el 2006 Felipe Calderón recibió un país socialmente convulso tras la estrecha victoria electoral, y un territorio nacional en donde durante décadas incubaron organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Heredó un escenario en el que un problema de seguridad pública rápidamente evolucionó a uno de seguridad interior convirtiéndose así en una amenaza nacional.
La violencia exorbitante incrementó y se esparció por diversas zonas del país.
Fueron las consecuencias de políticas públicas fallidas durante las dos administraciones previas. Acciones que el gobierno ejecutó sin apuntar, y de oportunidades que no supo aprovechar.
LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/seguridad-publica-descansa-en-paz
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos