12 de noviembre de 2012

Se avanzó mucho al concientizar.- AMLO al presentar su nuevo libro

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)


Se avanzó mucho al concientizar.- AMLO


Andrés Manuel López Obrador presentó su libro "No decir adiós a la esperanza".



Antonio Baranda

Ciudad de México  (12 noviembre 2012).- Al presentar su libro "No decir adiós a la esperanza", Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar del nuevo fraude que le arrebató la Presidencia, su lucha no fue en vano y se avanzó "muchísimo" en la transformación del País.



"Son procesos que tenemos que verlos así, cuántos quisiéramos que nos llevara poco tiempo y que no hubiese tantas fatigas, bueno, (...) no es en vano lo que hacemos, es decir, tenemos un ideal, una utopía, caminamos hacia allá, pero en el caminar vamos organizando a la gente, vamos creando conciencia que eso para mí es lo más importante", comentó en el Centro Cultural San Ángel, en Álvaro Obregón.

"Cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, ahora lo vimos, no es poca cosa 16 millones de votos libres, se avanzó muchísimo, y cómo logramos eso, con el trabajo de concientización, todos ayudaron".

Acompañado de familiares, amigos, intelectuales y decenas de simpatizantes, el ex candidato presidencial de Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) reiteró que su objetivo sigue siendo el mismo tras la elección del 1 de julio: lograr un verdadero cambio que perdure por generaciones.

López Obrador, quien fue recibido entre gritos de "no estás solo" y despedido con Las Mañanitas (mañana es su cumpleaños), adelantó que, con el apoyo de Morena, dará continuidad a su trabajo de concientización a través de una campaña nacional "por todos los medios".

"No es en vano, en el peor de los casos vamos limpiando el camino, vamos avanzando en la tarea y las nuevas generaciones ya no van a padecer tanto. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, y esto sí vale la pena", expresó el político tabasqueño, cuya obra consta de 151 páginas y tres capítulos: Los antecedentes y la campaña, Otra vez el fraude y No decir adiós a la esperanza.

"Entonces ánimo, para eso se escribió este libro".

Tras enfatizar que Enrique Peña Nieto ganó los comicios a "billetazos", López Obrador destacó la aportación del colectivo juvenil #YoSoy132 en el trabajo de concientización y educación.

"Fuimos testigos del surgimiento del movimiento estudiantil de nuestra época, su aportación fue extraordinaria, ahora si se organizan o no se organizan ya lo que aportaron fue de primer orden, ya lo que aportó el movimiento 132 fue fundamental, movieron a muchos, hicieron reflexionar a muchos", indicó.

"Convencieron a sus padres, maestros que convencieron a sus alumnos, médicos que en sus consultorios convencieron a sus pacientes, tengo muchísimos testimonios de esos. Es un proceso".



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos