25 de noviembre de 2012

Rebelion. Netanyahu desenmascarado

Binyamin Netanyahu, Israel's Prime Minister, m...
Binyamin Netanyahu, Israel's Prime Minister, meeting Secretary Clinton for a working dinner in Washington DC, May 18, 2009 (Photo credit: Wikipedia)
Rebelion. Netanyahu desenmascarado:


Justin Raimondo
ICH/Antiwar

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


En 2001, Bibi Netanyahu hizo una visita de condolencias a un grupo de colonos israelíes en la aldea de Ofra, viudas cuyos esposos habían muerto en la Intifada: la conversación grabada en video acaba de ser filtrada y transmitida por el Canal 10 de Israel, y es todo un éxito.

En una parte, Bibi dice a las viudas que los palestinos “piensan que nos forzarán”, pero no se preocupen, señoras, Bibi tiene un plan:

“Golpearlos. No solo un golpe, sino golpes que sean tan dolorosos que el precio sea más de lo soportable. Ahora el precio no es demasiado alto para que lo soporten. Un gran ataque contra la Autoridad Palestina. Llevarlos al punto de temer que todo se esté derrumbando…”

Mujer: “Espere un momento, pero entonces el mundo dirá ‘¿cómo es posible que estén conquistando de nuevo?”

Netanyahu: “El mundo no dirá nada. El mundo dirá que nos estamos defendiendo”.

Mujer: “¿No tiene miedo al mundo, Bibi?”

Netanyahu: “Especialmente en la actualidad, con EE.UU. Sé lo que es EE.UU., es algo fácil de mover. Mover en la dirección correcta”.

Un niño habla, y con una elocuencia sorprendente, afirma: “Dicen que están a favor de nosotros, pero, es como…”

Sí, incluso los niños son pequeños ideólogos. Hoy ese niño es un adolescente al borde de la edad adulta, y probablemente un ferviente partidario del gobierno ultraderechista de Israel, dirigido por Bibi, quien entonces, lo tranquilizó rápidamente: “No se pondrán en nuestro camino”. El niño, partidario de la línea dura que era y sin duda sigue siendo, pareció tener dudas: “Por otra parte”, lanzó el chico, “si nosotros hacemos algo, ellos…”

Entonces Bibi realmente se dejó ir:

“Supongamos, entonces, que digan algo. ¡Pues lo dijeron! ¡Lo dijeron! Un 80% de los estadounidenses nos apoya. Es absurdo. Tenemos ese tipo de apoyo… Mira. Ese gobierno [Clinton] era extremadamente pro palestino. Yo no temí maniobrar entonces. No tuve miedo de chocar con Clinton”.

LEER MAS
http://rebelion.org/noticia.php?id=159718


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos