22 noviembre 2012. Los cereales de caja se utilizan mucho como una opción para desayunar o merendar. Incluso, existen personas que lo llegan a consumir diario en ambas ocasiones, con la creencia de que están consumiendo un producto saludable.
Por la cantidad tan elevada de azúcar que contiene es preocupante que productos como este cereal se conviertan en parte de la ingesta cotidiana de la población.
Observa la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria deEl Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto.
La Lechera Flakes de Nestlé (1 plato 60g):
Azúcar:
Cada porción de 30 gramos contiene 10.1 gramos de azúcar, lo que equivale a dos cucharadas cafeteras. Sin embargo, la porción que maneja el empaque es una porción pequeña (ver imagen a) y, en general, la población consume un promedio de dos porciones; esto equivale a un tazón normal (ver imagen b). Si consideramos el contenido de azúcar de un tazón normal, la cantidad se duplica a cuatro cucharadas de azúcar añadida.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AAC o AHA, por sus siglas en inglés) la cantidad máxima tolerable de azúcar para una mujer no debe ser mayor a cinco cucharadas. Con un plato normal de cereal se cubre el 85% de la cantidad total para una mujer. Para un niño equivaldría del 106 al 141% de la cantidad máxima tolerada, la cual es de tres a cuatro cucharadas de azúcar, conforme a la recomendación del mismo organismo. Para un hombre cubriría el 61% de la cantidad máxima tolerable, que es de siete cucharadas.
LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-la-lechera-flakes-de-nestle-60g/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos