10 de noviembre de 2012

¿Qué es el precipicio fiscal? Estado económico fallido donde gringos arrastrarían a sus satélites como MÉXICO




http://fr.euronews.com/ No es ni más ni menos que un escenario macroeconómico con tintes dramáticos en el que quedaría la sociedad estadounidense si entran en vigor automáticamente las medidas previstas para la reducción del déficit público.



El aumento de los impuestos y el recorte en el gasto supondría un ahorro de 600.000 millones de dólares. La minoría demócrata debe negociar los presupuestos con los republicanos para su tramitación en el Congreso, en enero. Si no hay acuerdo y el país salta de golpe al vacío del precipicio fiscal, su Producto Interior Bruto (PIB) caería un 4,5 por ciento y el paro subiría hasta el 9 por ciento.

Estados Unidos entraría en recesión, un desastre para la economía mundial. Los demócratas insisten en que el dinero gastado se ha traducido en la creación de empleo.

"Cada dólar invertido, se multiplica por 1,6 (genera un beneficio de más una vez y media su valor). Si miramos dónde se pierden la mayoría de puestos de trabajo es en la construcción. Por cada 1.000 millones de dólares gastados, actualmente se crean entre 25.000 y 30.000 empleos", explicaba Robert Wolf, el consejero de la presidencia estadounidense.

Caer al precipicio fiscal sería, según muchos analistas, terrible para la clase media. Subirían las retenciones en las nóminas de los trabajadores y quedarían bloqueados parte de los fondos destinados a Educación, Sanidad y Defensa.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos