Proceso.com
MARCELA TURATI
31 DE OCTUBRE DE 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes de El Barzón protestaron esta mañana a las puertas de la embajada canadiense por el asesinato del dirigente de la organización en Chihuahua, Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís, quien una semana antes de su muerte fue golpeado por empleados de la empresa minera canadiense Mag Silver, a la que constantemente señalaba por sus operaciones irregulares.
Los manifestantes instalaron un altar de muertos afuera de la sede diplomática, colocaron fotos, carteles y rodearon las rejas con un papel en el que dejaron huellas de manos pintadas de rojo, mientras exigían al gobierno canadiense que vigile la actuación de las empresas mineras en México.
En la Ciudad de México, los integrantes del movimiento campesino señalaron que la compañía asentada hace seis años en el ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, compró de manera ilegal 40 derechos de uso común en la zona de pastoreo, y ha seguido operando a cielo abierto a pesar de que la asamblea ejidal le había negado el permiso de exploración.
ver más:
http://www.proceso.com.mx/?p=324003
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos