29 de noviembre de 2012

POR RECORTES ESPAÑA: El rey habría tenido que esperar entre 5 y 8 meses para ser operado en la pública

El rey habría tenido que esperar entre 5 y 8 meses para ser operado en la pública:
El rey Juan Carlos continúa ingresado en el hospital privado Quirón San José, donde está recibiendo fisioterapia intensiva por la operación del pasado viernes en la que le implantaron una prótesis en la cadera izquierda que tenía deteriorada por la artrosis.



Sin tiempos de espera ni listas para ser tratado, vive 'a cuerpo de rey' una situación muy diferente a la que se enfrentaría cualquier otro paciente que acudiese a la sanidad pública con un problema de cadera. Por ejemplo, uno de nombre Juan Carlos, pero que no es rey.

Juan Carlos tiene molestias en la cadera y va a su médico a pedir una cita con el especialista. Según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, el tiempo de espera medio para ver a un traumatólogo es de 53 días en España, aunque podría llegar a superar los dos meses.



Tras el diagnóstico, pasarán 101 días hasta que sea ingresado en el hospital. Este tiempo de espera podría ser de hasta seis meses en el peor de los casos.

En total, Juan Carlos tendría que esperar entre cinco y ocho meses para operarse de su lesión de cadera en un hospital público desde que fue al médico, sin tener en cuenta los tiempos para las pruebas necesarias antes de someterse a una operación de este tipo.

Tras la operación viene la rehabilitación. El rey Juan Carlos la está recibiendo en el mismo hospital para evitarle molestias y desplazamientos. Juan Carlos, el no rey, tendrá que esperar más de tres meses como mínimo para empezar el tratamiento fisioterapéutico.

Fuente




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos