29 de noviembre de 2012

OTRO RIDÍCULO PARA EL PELELE DE SALINAS, no logra el PRI que aprobaran super secretaria que gobernaría tras el trono

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
El Universal - Nación - Peña deberá designar a secretarios de SSP y de SFP:
elena.michel@eluniversal.com.mx
Luego de dos días y medio de intensas negociaciones, PRI no logró un acuerdo con el bloque del PAN, PRD y PT para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo que mañana el presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá que nombrar el número de secretarios que marca el ordenamiento vigente, incluidos los de Seguridad y de Función Pública.
El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que hizo su mejor esfuerzo para sacar adelante esta reforma, dijo que no es una derrota para su grupo parlamentario ni para el gobierno de Enrique Peña Nieto.



Aseguró que es la primera vez en la historia que la oposición "regatea" a un nuevo Presidente su esquema propuesto de gabinete.
Gamboa explicó que aceptaron todas las observaciones que hizo la oposición.
Dijo además que la bancada se empeñó en que el sábado en la tarde - después de la toma de protesta- se aprobara la minuta con los cambios, pero admitió que él no podía garantizarlo, pues eso lo deciden en San Lázaro.
Los coordinadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo; del PRD, Miguel Barbosa, y del PT, Manuel Bartlett, informaron que fue "inviable" aceptar la propuesta que hizo el PRI para destrabar esta negociación.
El PRI les propuso, admitieron, que aprobaran en sus términos la minuta que llegó de San Lázaro, y a cambio el tricolor se comprometía a respaldar una iniciativa de reforma constitucional que incluyera en el catalogo de funcionarios para ratificación en el Senado a los mandos policíacos creados, como el titular de la Gendarmería Nacional adscrita a Gobernación.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos