12 de noviembre de 2012

Noam Chomsky: Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo

Palestinos buscan ayuda para un herido durante ataques de Israel en GazaNoam Chomsky: Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo:

por  Noam Chomsky
tamaño fuente     Imprimir E-mail Video Galeria imagenes Comentar


Palestinos buscan ayuda para un herido durante ataques de Israel en Gaza
Difícilmente se requiere más de un día en Gaza para apreciar lo que debe ser tratar de sobrevivir en la prisión al aire libre más grande del mundo.

Incluso una sola noche en la cárcel es suficiente para tener una idea de lo que significa estar bajo el control total de alguna fuerza externa. Alrededor de 1.5 millones de personas en una franja de territorio de aproximadamente 140 millas cuadradas (unos 360 kilómetros cuadrados) están sometidas al terror y al castigo arbitrario, al azar. Sin más propósito que humillar y degradar.

Esa crueldad es para asegurarse de que las esperanzas palestinas de un futuro decente sean destrozadas, y que el abrumador apoyo mundial para un arreglo diplomático que conceda los derechos humanos básicos sea nulificado. El liderazgo político israelí ha ilustrado de manera dramática este empeño en los últimos días, advirtiendo que "enloquecerá" si los derechos de los palestinos reciben incluso un reconocimiento limitado por parte de Naciones Unidas. Esta amenaza de "enloquecer" ("nishtagea") –es decir, lanzar una dura respuesta– está profundamente arraigada, remontándose a los gobiernos laboristas de los años 50, junto con el relacionado complejo de Sansón: "Si nos desafían, derribaremos los muros del templo a nuestro alrededor."

leer mas
http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=12264:noam-chomsky-gaza-la-prision-al-aire-libre-mas-grande-del-mundo&Itemid=17


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Y una va a trabajar, camina por las calles, sueña y cría hijos sin tener la más mínima idea de toda esta tragedia. ¿Cuánto más, cuantas muertes más serán necesarias, para detener al gigante?

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos