28 de noviembre de 2012

METEN ZANCADILLA: PAN-PRD le atoran a SALINAS su sueño de la super segob que gobernara tras el asno peña

Buscan PAN y PRD en el Senado limitar a la 'Súper-Segob' - Aristegui Noticias:

Senadores panistas y perredistas pondrán límites y condiciones a la nueva Secretaría de Gobernación, que volverá a tener a su cargo la seguridad interior del país y de interlocución política.
El senador Javier Corral advirtió que limitarán las facultades que el PRI busca otorgarle a la Secretaría de Gobernación, dependencia que se encargaría, en el próximo sexenio, de la seguridad pública. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANNoviembre 28, 2012 11:25 pm


El  senador panista  Javier  Corral  adelantó que el  PAN  y el PRD modificarán la minuta que reforma la Ley Orgánica de la  Administración  Pública Federal para poner límites a la nueva Secretaría de Gobernación (Segob), porque “fusiona la interlocución política con la  actividad  policiaca”.

En entrevista, comentó que aún no hay acuerdo sobre el contenido de la minuta, producto de una iniciativa del  presidente  electo Enrique Peña Nieto, por lo que se atoró la sesión ordinaria del miércoles y la discusión continuará este jueves.

Corral informó que los senadores del PAN y del PRD acordaron impulsar ajustes a la minuta, que implica la desaparición de las secretarías de la Función Pública y de  Seguridad  Pública, y la incorporación de la  Policía Federal  a la Segob.

Vamos a hacerle ajustes porque creemos que la decisión de llevar a la administración de la política a la policía debe tener controles mínimos también de carácter político en el Congreso”, dijo el legislador panista, quien mencionó que el PRI no quiere aceptar esas modificaciones.

Se atora la ‘Súper-Segob’

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/2811/mexico/buscan-pan-y-prd-en-el-senado-limitar-a-la-super-segob/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos