20 de noviembre de 2012

JUGANDO LA CARTA DE INEPTO EL MONARCA MOREIRA 1 pretende deslindarse de la deuda de Coahuila


Me engañaron sobre la deuda.- Moreira

El ex Gobernador de Coahuila acusó a autoridades tributarias estatales de haber ocultado el incremento de pasivos

Lorenzo Cárdenas / Corresponsal

Ciudad de México  (20 noviembre 2012).-   El ex Gobernador Humberto Moreira aseguró haber sido engañado por sus ex colaboradores quienes le reportaron una deuda menor a la que existía cuando gobernaba Coahuila.



"A mí me engañaron", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radiofórmula.

"Insisto, había autorizado deuda pública, había autorizado Cadenas Productivas y cortos plazos".

El también ex dirigente nacional del PRI acusó a Sergio Ricardo Fuentes, ex Administrador General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), de haber ocultado el incremento de los pasivos correspondientes al programa Cadenas Productivas, utilizados para el pago de proveedores.

"En los 22 mil 400 (millones de pesos de deuda), 7 mil 500 fueron autorizados por el Congreso, eso no se ha dicho, el resto son Cadenas Productivas y (créditos) a corto plazo (...)

"Nunca se me notificó el crecimiento de las Cadenas Productivas, estaban notificados 3 mil (millones), y los responsables de esto lo llevaron a 8 mil millones", afirmó.

Durante el sexenio de Humberto Moreira la deuda se incrementó a casi 36 mil millones de pesos, parte de esta se obtuvo mediante el uso de documentos falsos.

"No tuve nada que ver", dijo Moreira, a la vez que entregó documentos de la PGR que determinan el no ejercicio de la acción penal en su contra.

El también ex dirigente nacional del PRI responsabilizó solamente a Sergio Ricardo Fuentes y se abstuvo de hacer señalamientos contra el ex titular del SATEC, Javier Villarreal Hernández, de quien sólo dijo que debió estar al tanto, pero no lo hizo.

Aseguró que en los cinco años que gobernó Coahuila se generó una deuda de 22 mil 400 millones, pero se registró una inversión de 44 mil millones de pesos.

"El que nada hace nada debe, en Coahuila se hace lo que se requiere, aunque se deba lo que se hace", explicó, "está endeudado el Estado como están muchos Estados de la República".



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos