Massachusetts Hall, Harvard University, Cambridge, Massachusetts, USA. (Photo credit: Wikipedia) |
Durante un año, Felipe Calderón va a vivir, a costillas de los económicamente vapuleados griegos, en Cambridge, Massachusetts, al ladito de Boston. El fellowship –algo así como una beca para el periodo de formación, preparación, entrenamiento o capacitación-- que la Universidad de Harvard y el fondo financiado por la señora Gianna Angelopoulos le concedieron, empero, no prestigia a estas instituciones.
De suyo, llegará Calderón a Harvard justo cuando esta entidad académica –entre otras-- vive uno de sus peores momentos. ¿Las razones? Tienen que ver, claro, con la propia crisis económica, que reduce la demanda de todo tipo de productos y servicios, pero también con el descrédito, pues una gran parte de la sociedad informada acusa a estos centros de élite de haber formado a los directivos financieros, empresariales y administradores públicos faltos de escrúpulos que nos han conducido a la mayor crisis de la historia.
Algunas de las más prestigiosas escuelas, sobre todo en Estados Unidos, han respondido a este clima de opinión haciendo rodar cabezas y, así, en los últimos meses han cambiado sus decanos centros como los del propio Harvard, Chicago Booth o Stanford. Pero con ello no han logrado evitar que su reputación, tradicionalmente uno de sus mayores activos, se haya visto socavada.
LEER MAS
http://www.mensajepolitico.com/index.php/firmas/opinan/ernesto-villanueva/item/5155-harvard-y-el-desprestigio.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos