3 de noviembre de 2012

ENTREVISTA NANCY FLORES DE CONTRALINEA. SAQUEO DE PEMEX DURANTE GOBIERNO DE FELIPE CALDERON

ENTREVISTA NANCY FLORES DE CONTRALINEA. SAQUEO DE PEMEX DURANTE GOBIERNO DE FELIPE CALDERON. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el noviembre 3, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR ENTREVISTA




AQUI DESCARGA ENTREVISTA CON NANCY FLORES PERIODISTA DE CONTRALINEA
El próximo primero de diciembre culminaran los seis años de gobierno del conservador Felipe Calderón. El presidente que llego en medio de masivas  protestas y denuncias de fraude, deja un México marcado por una violencia sin precedentes, altamente militarizado bajo el argumento de combatir el narcotráfico,  más de 60 mil muertos y al menos 10 mil desaparecidos.



Durante el sexenio de Calderón se abrió más la economía a la inversión privada en el estratégico sector petrolero, la principal fuente de ingresos del México. Se espera que con la llegada del priista Pena Nieto la participación extranjera sea mayor.

La revista de investigación Contralínea ha venido documentando como durante el gobierno Calderón  la estatal Petróleos Mexicanos, PEMEX, delego parte de sus operaciones a contratistas privados.  Asimismo como los funcionarios de PEMEX  ha hecho  negocios con corporaciones como la española, Repsol y el robo millonario de  crudo a través de sus oleoductos.
Nancy Flores, autora de varios de esos reportajes,  nos ofrece  una amplia entrevista sobre el saqueo de PEMEX, durante la administración calderonista

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos