26 de noviembre de 2012

El ghetto de Gaza - Fuente: Emilio Cafassi, Rebelión

Rally against the siege of Gaza
Rally against the siege of Gaza (Photo credit: Toban Black)
El ghetto de Gaza:

El colgajo de Gaza, ese pequeño girón desgajado y aislado de tierra árida y sobrepoblada, ocupada y sometida, volvió a sufrir en los últimos días un diluvio de bombas, misiles y metralla.

2012-11-26 10:58:58 / Fuente: Emilio Cafassi, Rebelión

Previsiblemente se cobró decenas de vidas y baldó muchas más aún, bajo el eufemismo ideológico de “daños colaterales” de pretendidamente quirúrgicas operaciones militares hacia blancos estratégicos “terroristas”. Algunos israelíes también murieron a causa de absurdos y desesperados cohetes lanzados al voleo desde esa tierra desgraciada. La tregua que anunciaba la paz se vio desmentida el viernes por el asesinato de otro gazatí y las heridas de bala a 25 más, tan indefensos e inocentes como el primero, que participaban de una manifestación próxima a la verja fronteriza para reclamar por tierra que había sido declarada “zona prohibida” por Israel. La bestialidad y la barbarie, evidentemente no abandonan la zona.

Pero aún en condiciones de “paz”, o en otros términos, cuando la ratonera de Gaza no es bombardeada, la población palestina es maltratada en los puestos de control, encarcelada de forma arbitraria y caprichosa sin derecho a defensa alguna, sometida a estado de sitio permanente con intercepción de comunicaciones, patrullajes y libre requisa de sus casas, privada de agua potable, saneamiento, medicamentos y compelida a desnutrición crónica. Buena parte de sus tierras cultivables se encuentran interdictas al igual que otro tanto de las aguas marítimas para la actividad pesquera. En esas condiciones, el quebranto económico y el deterioro social resultan inevitables. Un martirio relativamente similar se aplica en Cisjordania, otro pedazo de una nación físicamente separada y diplomáticamente negada, donde el viernes se arrestó a 28 palestinos, dos de los cuales eran parlamentarios del grupo Hamas, precisamente el que ejerce el gobierno en Gaza, electo desde el 2006.

LEER MAS
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42316&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos