A kit used by a woman with gestational diabetes. (Photo credit: Wikipedia) |
Lanzan campaña para alertar sobre los graves efectos del consumo de bebidas azucaradas en la salud.
Ariane Díaz
Publicado: 20/11/2012 12:14
México, DF. En México la diabetes representa la principal causa de amputaciones y ceguera entre la población económicamente activa y la principal causa de muerte.
El alto consumo de refrescos entre los mexicanos es suficiente para aumentar su riesgo de obesidad y diabetes, por lo que la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó una campaña dirigida a alertar sobre los graves efectos del consumo de bebidas azucaradas en la salud.
En conferencia de prensa, integrantes de diversas organizaciones que conforman la Alianza demandaron la instalación de un sistema de atención epidemiológica que permita identificar y dar tratamiento a las personas con la enfermedad, particularmente los niños, así como la regulación de la publicidad de refrescos y comida chatarra y el desarrollo de etiquetados que realmente orienten a los consumidores.
El mexicano consume en promedio 163 litros al año de refresco y cerca de medio refresco al día, cantidad suficiente para aumentar su riesgo de sobrepeso y obesidad en un 60 por ciento y de diabetes en un 25 por ciento.
La campaña se difunde en las líneas1, 2 y 3 del metro y a partir del día 22 en espectaculares en diversas zonas de la ciudad.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos