1 de noviembre de 2012

Colocan ofrenda de muertos afuera de Los Pinos EXIGIENDO JUZGAR A CULPABLES DE LA GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERON

Colocan ofrenda de muertos afuera de Los Pinos | El Economista:



Un centenar de manifestantes aprovechó la fiesta de difuntos para colocar este jueves afuera de Los Pinos un altar en memoria de los muertos que deja la violencia ligada al narcotráfico y reclamar al presidente Felipe Calderón por el operativo militar antidrogas.

"No más sangre" y "A la historia le corresponde juzgar" se leía en algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con el rostro pintado de blanco, semejando un cráneo humano.



Al exterior de la sede presidencial, fuertemente resguardada por policías, fueron colocadas veladoras y coloridas flores típicas de la temporada, siguiendo la tradición prehispánica de colocar altares u ofrendas a los muertos los 1 y 2 de noviembre.

En la manifestación también participó un grupo de mariachis, vestidos de blanco, quienes entre otras melodías interpretaron con dedicatoria para Calderón "Las Golondrias", ya que concluye su presidencia el próximo 1 de diciembre y entrega el poder a Enrique Peña Nieto.

Según cifras oficiales y recuentos periodísticos, en el gobierno de Felipe Calderón se registraron unos 60,000 muertos por la ola de violencia ligada al narcotráfico y la lucha frontal contra el crimen organizado.

Distintas organizaciones de derechos humanos sostienen que la ola de violencia se recrudeció en gran parte por el despliegue militar.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos