ÁLVARO DELGADO
12 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS
MÉXICO, D.F. (apro).- Condenado a huir de México tras entregar el poder al PRI de Enrique Peña Nieto, sellados los pactos de impunidad e inmunidad, Felipe Calderón cargará por siempre con la muerte y desaparición de decenas de miles de personas, pero deja también otra criminal herencia: El aumento de mexicanos en pobreza.
Las estimaciones de organismos y expertos ubican en al menos 60 millones de mexicanos en situación de pobreza, más de la mitad de la población del país que en 2006 tenía, según el propio Calderón, 50 millones de pobres y que prometió reducir casi al 50%: 27 millones en total.
Obviamente Calderón mintió, pero ahora que huye a la Universidad de Harvard y creará la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, igual a la que presidió y liquidó entre 2004 y 2005 –como publica Proceso–, es preciso recordar esta falsedad, aunque sea un tema a menudo desdeñado, pero que tiene que ver con mexicanos de carne y hueso, con la “eminente dignidad de la persona humana (sic)” que proclama el panismo.
Hay pruebas del falso compromiso: En plena campaña de 2006, Calderón escribió en su libro El hijo desobediente. Notas de campaña, una proyección sobre su gobierno y sus logros:
“Cuando asumí la Presidencia de la República había unos 50 millones de pobres y 22 millones en pobreza extrema. Hoy hay 35 millones de pobres y diez millones en pobreza extrema.”
Es decir, se propuso disminuir a los pobres y los pobres extremos en 27 millones: Quince millones de los primeros y 12 de los segundos.
leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=325062
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos