20 de noviembre de 2012

Caen esperanzas de lograr tregua en Gaza - sionistas AUN NO SE HARTAN DE MATAR

English: Grad rocket fired from Gaza hits Sout...
English: Grad rocket fired from Gaza hits Southern Israeli city of Beer Sheva and destroys a kindergarten classroom (Photo credit: Wikipedia)

Caen esperanzas de lograr tregua en Gaza


La jefa de la diplomacia estadounidense se reunió con el Primer Ministro israelí.
REFORMA.COM



Gaza  (20 noviembre 2012).- Las expectativas sobre una inminente tregua entre Hamas e Israel se disiparon este martes luego que Egipto y el grupo islámico anunciaron que no han recibido respuesta israelí a la propuesta de poner fin a la confrontación armada.



Se pospusieron los planes de anunciar un alto al fuego entre Israel y los grupos armados palestinos, informó el Gobierno egipcio la noche del martes, tiempo local, cuando se esperaba que una tregua entraría en vigor en el primer minuto del miércoles.

Israel no respondió a la propuesta de tregua, negociada por El Cairo, señaló, por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, de acuerdo con reportes del diario The Jerusalem Post.

En tanto, el vocero del Gobierno de Israel Mark Regev dijo a la BBC que aún no se alcanzaba un acuerdo; mientras Izzat Risheq, mando de Hamas consideró que las partes no llegarán a un convenio hasta la mañana del miércoles.

Por el momento, los grupos palestinos armados continuarán respondiendo a los crímenes israelíes, agregó el palestino.

Ambas declaraciones llegaron tras una ola de reportes que, citando a oficiales de Egipto y Hamas, señalaban que una tregua era inminente, que sería anunciada de manera oficial en El Cairo a las 21:00 horas, tiempo local, y que el cese de las hostilidades comenzaría a la medianoche.

Oficiales del grupo palestino armado Yihad Islámica dijeron que la tregua era inminente y sería anunciada en El Cairo, describiéndola como una victoria para las milicias palestinas.

En rueda de prensa conjunta con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, esta tarde en Jerusalén, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo estar dispuesto a una solución de largo plazo que puede tener lugar a través de medios diplomáticos.

Sin embargo, aclaró, Israel no dudará en hacer lo que sea necesario para defender a su pueblo.

Por otro lado, el Mandatario egipcio, Mohamed Morsi, declaró por la mañana que los esfuerzos por alcanzar un alto al fuego tendrían resultados positivos en las próximas horas.

Por su aprte, la Secretaria de Estado Hillary Clinton llegó esta noche a Jerusalén y se reunió con Netanyahu, a quien expresó el compromiso de su país, con la seguridad de Israel, y llamó a un cese inmediato de los ataques desde Gaza.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos