5 de noviembre de 2012

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Que no te atrape la fuerza oscura

FORT WORTH, TX - APRIL 25:  A Coca-Cola delive...
FORT WORTH, TX - APRIL 25:Image credit: Getty Images via @daylife)


Estimado(a) consumidor(a):




Recién han pasado los días de muertos en México y El Poder del Consumidor se ha sumado ha esta popular tradición con la instalación de una ofrenda de muertos con flores de cempaxúchitl, copal, veladoras y calaveras, frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud.






Dado que el motivo de nuestra ofrenda son el medio millón de muertos por diabetes que deja este sexenio, mujeres vestidas de negro colocaron una lápida con la leyenda: “Secretaría de Salud / al servicio de la comida chatarra y el refresco / 500,000 muertos por diabetes / 2007-2012”.




Nuestra ofrenda nos ha permitido recordar públicamente que México presenta una de las más altas tasas de mortalidad por diabetes en el mundo porque el gobierno ha cedido a las presiones de las empresas productoras de comida chatarra y refrescos, que se han opuesto a cualquier tipo de regulación.




Te invitamos a échale un vistazo a nuestra ofrenda de muertos:





OSOS COCACOLEROS


Para tener presente cómo el consumo diario de un refresco aumenta el riesgo de obesidad en un niño en un 60% o cómo el consumo de uno a dos refrescos al día aumenta el riesgo de diabetes en más de un 25% o cómo el consumo de refrescos daña la dentadura o cómo la diabetes es la causa de decenas de miles de amputaciones o cómo la mitad de los diabéticos sufre disfunción eréctil, seguimos promoviendo el video “Osos Reales” (The Real Bears).




Conoce algunos datos sobre la producción de este video, que la Alianza por la Salud Alimentaria –de la que El Poder del Consumidor forma parte– ha lanzado en Youtube y promovido a través de Twitter, Facebook y las páginas web de sus miembros.





QUE NO TE ATRAPE LA FUERZA OSCURA (VIDEO)


Un vehículo de bajo rendimiento es una amenaza hasta para Luke Skywalker y los demás héroes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).




Y tú, ¿te dejarás atrapar por la fuerza oscura de la ineficiencia automotriz o elegirás coches que rindan más de 16 kilómetros por litro en ciudad?





INTENTO DE JUSTIFICAR INEFICIENCIA


Para sorpresa de propios y extraños, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), brazo regulador de la Secretaría de Salud, emitió un comunicado el 22 de octubre de 2012 donde prácticamente descalifica la información de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en un pueril intento de excusarse por el rezago en que mantiene las normas mexicanas de salud ambiental.




Este comunicado oficial pretendía acallar la petición que ese día realizábamos un grupo de organizaciones civiles, las cuales –con información de la OMS y de estudios especializados– demandábamos que la Cofepris no retrasara más su compromiso de actualizar las normas relacionadas con micropartículas y ozono en el aire, a fin de proteger en forma efectiva la salud de los mexicanos.



  


AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc


 
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


 
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

1 comentario:

  1. Comité de Acción para el Saneamiento del Ambiente, A. C. (CASA)11:18 a.m.

    El Comité de Acción para el Saneamiento del Ambiente, A. C. (CASA). Las labores que realiza ese grupo, son del mayor interés y poco conocidas en esta área, por lo que nos interesaría mucho invitar al Dr. Alejandro Calvillo para que participe en una reunión aquí en Texcoco. Favor de indicarnos la forma de contactarlo. Muchas gracias.
    Nuestro correo-e es: casa.ac@hotmail.com

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos