5 de noviembre de 2012

ATORADA EN CONGRESOS ESTATALES reforma que atenta contra el estado laico

Reforma a Estado laico, por concluir | El Economista:


Sólo dos votos más se requieren de los congresos de los estados para completar el trámite de la reforma constitucional en materia de Estado laico. En contraste, la polémica reforma para libertad religiosa está más retrasada.

La reforma al Artículo 40 constitucional, aprobada por el Congreso federal en marzo pasado, establece que los mexicanos se constituyen en una República laica, con lo que se garantiza que el Estado mexicano proporcione servicios con estricto apego a principios democráticos, libres, soberanos y representativos.

Al tratarse de una reforma a la Carta Magna que requiere el apoyo de por lo menos la mitad más uno de las entidades federativas, hasta el momento los congresos de los estados que ya aprobaron esa modificación constitucional son el Estado de México, Sonora, Tlaxcala, Campeche, Michoacán, Hidalgo, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Coahuila, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Baja California Sur y Zacatecas. El último en aprobar esa reforma fue el Congreso de Zacatecas, que resolvió el 17 mayo pasado.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/05/reforma-estado-laico-concluir

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos