13 de noviembre de 2012

A DIAS DE LARGARSE FECAL A LA BASURA DE LA HISTORIA, programas para Juarez están sin funcionar

Falla Todos Somos Juarez en compromisos para los hospitales Siquiátrico, De la Mujer, General y de Segundo Nivel: Consejo Ciudadano:
En el olvido se encuentran compromisos contraídos por el programa Todos Somos Juárez, a dos semanas de que concluya el actual gobierno federal, denunció en rueda de prensa el Consejo Ciudadano de Salud de Ciudad Juárez.

En carta enviada al Secretario de Salud del gobierno estatal, Sergio Piña, el Consejo le transmite su "preocupación por la falta de cumplimiento de las acciones emprendidas en materia de salud por parte del Gobierno Federal en el Programa 'Todos Somos Juárez de las cuales el Gobierno de Chihuahua es corresponsable".



Destacan en el documento la no apertura del Centro Integral de Salud Mental (Hospital Siquiátrico) con recursos liberados entre junio y septiembre de 2010 por 52 millones de pesos, según la Secretaría de Salud.

"Nos resulta inexplicable que una obra de esa envergadura que ya fue concluida hace dos años...no haya sido inaugurada"

Señalan que no se ha fortalecido el Hospital General de acuerdo con el "Certificado de necesidades No. CSN-4443/CHI-1085/10" presentado por la SS que asienta necesidades mínima de 25 millones de pesos.

Tampoco se han cubierto las necesidades del Hospital de la Mujer ni se ha dado seguimiento a la licitación de construcción del Hospital de Segundo Nivel "urgente dadas las necesidades de Ciudad Juárez, se lee en el texto firmado por el Dr. Fernando Ornelas Arecco y la Mtra. Dora Esther Dávila Corella, presidente y secretaria técnica, respectivamente del Consejo Ciudadano de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos