3 de octubre de 2012

videos ARMAS DE RAPIDO Y FURIOSO EN MASACRE DE VILLAS DE SALVARCAR en Juarez




Según un reportaje difundido este domingo por la cadena Univisión, las armas que cruzaron la frontera hacia México como parte de la operación "Rápido y Furioso", fueron utilizadas en masacres como las de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, donde 16 jóvenes murieron cuando se encontraban en una fiesta en 2010.



La cadena estadunidense mostró un documento del Ejército Mexicano con el que se demuestra que al menos tres armas usadas en esa matanza fueron ingresadas por la frontera de Estados Unidos hacia México.

El trabajo presentó por primera vez una parte de las armas requisadas por el gobierno de Estados Unidos y que se guardan en instalaciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Arizona.

Las armas incautadas por las autoridades de Estados Unidos fueron adquiridas ilegalmente por el crimen organizado y utilizadas en delitos, entre ellos los asesinatos de dos agentes federales estadunidenses.

Cabe mencionar que las armas incautadas por las autoridades estadounidenses fueron adquiridas ilegalmente por el crimen organizado y utilizadas en diversos delitos, entre ellos los asesinatos de dos agentes federales de EU.

La operación Rápido y Furioso en contra del tráfico de armas se lanzó en 2009 para atrapar a los grandes capos del contrabando de armas, pero los agentes federales perdieron el rastro de unas mil 400 armas de las más de dos mil involucradas, que incluían rifles AK-47.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos