27 de octubre de 2012

Vea el documental: El derecho de vivir en Paz Vida y lucha de Víctor Jara

FUENTE: Vea el documental: “El derecho de vivir en Paz” Vida y lucha de Víctor Jara (+Video) | Patria Grande:

El Derecho de Vivir en Paz es un documental de 100 minutos de duración que abarca la vida del músico y folklorista chileno Víctor Jara, dirigente de las Juventudes Comunistas de Chile JJ.CC., quien fue detenido y asesinado en septiembre del año 1973 por la dictadura militar fascista de Augusto Pinochet en el ex-Estadio Chile –hoy Estadio Víctor Jara-.
La documentalista realiza un importante trabajo de recopilación de archivos (conciertos, entrevistas, videoclips) de Víctor Jara, los que intercala con entrevistas a sus familiares, compañeros y amigos, creando así una completa biografía audiovisual del folklorista. Es muy interesante el trabajo de la banda sonora del documental, puesto que se incorporan las principales canciones de Jara, las que incluso adquieren un carácter premonitorio, como es el caso de la canción El derecho de vivir en paz, que es la que le dará el nombre a este documental.
Carmen Luz Parot es periodista y documentalista chilena. A lo largo de su trabajo audiovisual ha abordado importantes temáticas de la identidad y de la memoria política de su país, rescatando personajes e historias que no han tenido cabida en los medios de prensa tradicionales.





'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos