24 de octubre de 2012

Uso Excesivo de la Fuerza en desalojo de Normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, en Michoacán

Uso Excesivo de la Fuerza en desalojo de Normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, en Michoacán :: Somos el medio:

octubre 24th, 2012  |  Published in Artículos

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 23 de octubre 2012.-  Después de las agresiones y abusos ocurridos el pasado 15 de octubre en el desalojo de las normales rurales de  Cherán, Arteaga y Tiripetío, Michoacán; la mañana de este martes los estudiantes agredidos presentaron públicamente sus  testimonios y la denuncia hecha ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de tortura, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, cometidos por la policía estatal y federal.

Acompañados por las abogadas Claudia Michel Salas y Miriam Pascual, integrantes de la Organización de Abogados Democráticos, los estudiantes presentaron cada fotografía en la que identificaron a sus compañeros detenidos y brutalmente golpeados por la policía. Así mismo pruebas de la localización de armas de grueso calibre y documentos e identificaciones de fuerzas federales.

En los testimonios, los estudiantes dijeron haber sido pateados y golpeados con palos y balas de goma. “entraron como a las 3:30 de la mañana aventando gases lacrimógenos, yo me subí a la azotea y ahí estaban las compañeras de la Normal para Educadoras, lo que hicimos fue resguardar a las compañeras para que no fueran golpadas, yo estaba incado y fue ahí donde recibí dos rodillazos en la parte izquierda de  la espalda y otro en la derecha. Nos bajaron del edificio central y mientras bajábamos recibíamos golpes en los pies con las macanas  y palos que traían, yo recibí una manotada que me dejo herida en mi ojo izquierdo…”. Dijo Alexis uno de los estudiantes agredidos.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=4026


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos