11 de octubre de 2012

Turquía, la "locomotora" de la OTAN en Siria: ¿Qué hay detrás del incide...




El analista político Jorge Capelán considera que lo sucedido con el avión sirio sería un зretexto para que la tensión que divide a Damasco y Ankara desemboque en una guerra.

Los cazas aéreos de Turquía obligaron este miércoles a aterrizar en Ankara a un avión de pasajeros que cubría la ruta Moscú-Damasco. Según el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Turquía, nada más entrar en el espacio aéreo del país el Airbus A320 fue interceptado por los cazas F16, que lo escoltaron hasta el aeropuerto Esenboga, en Ankara.

Más tarde al avión sirio se le permitió después despegar de Ankara. El avión todavía se encuentra en Ankara. La portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en una entrevista exclusiva a RT que "la embajada de Rusia en Turquía contactó inmediatamente con el Ministerio turco de Relaciones Exteriores para aclarar la situación".




"El avión sirio que volaba con 30 pasajeros a bordo de Moscú a Damasco fue obligado a aterrizar en Ankara debido a la información de que podría llevar una carga prohibida a bordo", declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoğlu.

Leer más http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55680-turquia-obliga-aterrizar-avion...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos