Querían que se fuese voluntariamente de la empresa para contratar a la hija de uno de los socios, pero la mujer se negó y la pusieron en el escaparate de la instalación con su mesa de trabajo y sin ninguna tarea a realizar. Ocurrió en la localidad leonesa de Toral, León. Tres años después de los hechos, una sentencia ha condenado a los dos empresarios a un año de cárcel, que no cumplirán por no tener antecedentes. Solo pagarán 11.600 euros de indemnización.
La situación de supuesto acoso laboral se desarrolló entre mediados del 2008 y finales del 2009. Y concluyó con un proceso de incapacidad temporal de la víctima por trastornos sicológicos y siquiátricos, y con la presentación de una denuncia ante los juzgados de Ponferrada.
Casi tres años después, una sentencia acaba de condenar a un año de cárcel a los dos socios de la firma, Eduardo R.P. y Hortensio R.A., quienes, además, tendrán que indemnizar a la ex trabajadora con más de 11.600 euros por los daños y secuelas derivados de su enfermedad y del tratamiento al que fue sometida. Al no tener antecedentes, los condenados eludirán la prisión.
La sentencia, fechada el pasado 2 de octubre, es firme y se dictó sin necesidad de la celebración del juicio, ya que los empresarios acabaron admitiendo las vejaciones reiteradas a la víctima.
Las presiones de los condenados se iniciaron en septiembre del 2008, a la que pidieron que solicitara el cese voluntario en la empresa puesto que indemnizarla resultaría muy gravoso, para contratar a la hija de uno de los socios.
Ante la negativa de la víctima, ya en marzo del 2009, decidieron presionarla destinándola primero a un almacén en la planta superior de la nave que no reunía ni las condiciones indispensables para el desarrollo de su actividad laboral, ni siquiera una mesa, ni una silla. Aunque el recinto carecía de ventilación, sus jefes le obligaban además a mantener la puerta cerrada.
Al no ceder en su idea de mantenerse en su puesto, fue a partir de septiembre del 2009 cuando se intensificaron las vejaciones, las amenazas y todo tipo de presiones, hasta instalarla en el escaparate con su mesa de trabajo limpia de tareas.
Fuente
'via Blog this'

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos