16 de octubre de 2012

POLIMNIA ROMANA: PEMEX no se vende: @Silvano_A


POLIMNIA ROMANA
@polimniaromana
lun 15 de octubre de 2012
 
Sin haber tomado aún posesión del cargo que compró, Enrique Peña Nieto ya anda ofreciendo a empresarios extranjeros los bienes que pertenecen a la nación y no al gobierno.
Si por el momento la gente que NO VOTO por él ha permanecido en calma, no dudo que ante la intención de privatizar PEMEX se active la resistencia civil, a la que se unirán otros sectores de la población que hasta el momento se han mantenido al margen de la política.
Y es que no es para menos lo que anda ofreciendo Peña Nieto.
Permitir que la iniciativa privada le meta mano a nuestra industria petrolera, que bien manejada puede convertirse en palanca del desarrollo, va a ser muy difícil para el PRI y para el PAN aunque se pongan de acuerdo.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que si Enrique Peña Nieto intenta privatizar bienes nacionales como Petróleos Mexicanos,  México tendrá una convulsión que no podrá frenar el gobierno federal.
Y no es ninguna amenaza, al contrario, es un recordatorio de lo que ocurre cuando la gente está informada y se organiza.
Aureoles afirmó con toda razón que más allá de la postura de los legisladores en las Cámaras del Congreso, la respuesta a una decisión de esta naturaleza va a venir de los ciudadanos, quienes no permitirán jamás que se privatice el petróleo mexicano, y adelantó que los legisladores no nos cerramos a la discusión, al debate de éste y otros temas; sin embargo, todo aquello que apunte a privatizar Pemex va a ser realmente difícil.
Es cierto que los recursos que provienen del petróleo se han derrochado y mal administrado pero la privatización no resolverá estos problemas y dejará un hueco enorme en el gasto corriente, porque hay que recordar que el régimen fiscal actual de PEMEX la tiene con la pata en el pescuezo.
Lo que urge es invertir en ciencia y tecnología y dejar de echar a la calle a los buenos ingenieros, técnicos y especialistas, para así no depender de contratos y personal extranjeros. Urge también limpiar de corrupción a PEMEX y fincar responsabilidades a los funcionarios ineptos que permiten tantas irregularidades.
Hay que cambiar el régimen fiscal a la paraestatal y dejar de ordeñarla.
Si la "reforma laboral" ha tenido tantos problemas en las Cámaras no quiero ni imaginar lo que va a suceder cuando se le ordene a Peña Nieto mandar la iniciativa de "reforma energética", que no es otra cosa que la privatización de los energéticos, PEMEX en primer lugar.
El gobierno ha malgastado los huevos de oro, se los ha embolsado, pero la gallina que los pone es del pueblo y no va a haber poder humano que se la arrebate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos