14 de octubre de 2012

OLIGARCAS MEXICANOS quieren total apertura de PEMEX para saquear sus recursos

CFE quiere producción y exploración petrolera:
De acuerdo con el documento final de la “Agenda por México”, que fue presentada al equipo de transición de Peña Nieto, la apertura implica también cambios en la paraestatal.


MÉXICO, D.F.-  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende que se lleve a cabo una reforma energética en la que se permita la inversión privada dentro de Pemex, no sólo en actividades industriales, sino en el corazón de la industria: exploración y producción.

La reforma energética está dirigida a la apertura a la inversión privada, a dirigir la renta petrolera a la inversión, a la competencia y a redirigir la política energética a las áreas de oportunidad, como el shale gas.

Las propuestas concretas son reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, permitir la participación privada en la explotación de shale gas, yacimientos transfronterizos, campos maduros y aguas profundas, además de alianzas con empresas independientes.

La “Agenda por México” destaca que la ausencia de reformas se ha convertido en uno de los principales factores que inhiben la productividad, la competitividad y el crecimiento. Se logran las principales reformas estructurales y la economía crece a tasas elevadas y sostenidas, asegura el CCE.

FUENTE: vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos