11 de octubre de 2012

OBSEQUIAN zopilotes de la SUPREMA CORTA impunidad sobre deuda al orejón MOREIRA

Sesión de Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Germán Canseco.Proceso » “Por no haber elementos”, desecha Corte amparos contra ‘Moreirazo’:

LA REDACCIÓN
10 DE OCTUBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
DESTACADO

Sesión de Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Foto: Germán Canseco.
MÉXICO, D.F. (apro).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió desechar la impugnación en contra de la “megadeuda” por 33 mil millones de pesos que contrajo el priista Humberto Moreira en su paso por el gobierno de Coahuila.

Empresarios locales impugnaron en marzo pasado ante la SCJN el decreto del Congreso de Coahuila, en el que se establece que la deuda pública será pagada con la recaudación del impuesto sobre la nómina.

Este miércoles, por unanimidad de votos, los ministros determinaron que no había elementos para analizar los 10 amparos interpuestos contra la “megadeuda”.

El ministro Luis María Aguilar admitió que “no hubo elementos que los agravios nos permitieran hacer un pronunciamiento al respecto, y pues no hubo más remedio que confirmar la sentencia sin entrar a un estudio de fondo”.

Los jueces que conocieron inicialmente de los amparos desecharon las demandas con el argumento de que los quejosos carecían de interés legítimo para promover los juicios.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=322238


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos