3 de octubre de 2012

No descarta Zambrano sentarse con Peña Nieto - LE URGE AL CHUCHINERO AVISAR A WASHINGTON QUE ELLOS SI SON BUENOS

No descarta Zambrano sentarse con Peña Nieto:

POLÍTICA • 3 OCTUBRE 2012 - 9:47PM — LILIANA PADILLA
El presidente del PRD plantea que esto será posible “cuando las condiciones estén maduras”, porque ese partido no puede reeditar lo que hizo en 2006.



Foto: Milenio
EL LÍDER NACIONAL DEL PRD, JESÚS ZAMBRANO, CONSIDERÓ QUE SU PARTIDO NO PUEDE REEDITAR LO OCURRIDO EN 2006, POR LO QUE CUANDO "LAS CONDICIONES ESTÉN MADURAS", PODRÍA SENTARSE A DIALOGAR CON ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ciudad de México • El PRD no puede reeditar en 2012 lo que hizo en 2006, afirmó Jesús Zambrano, tras reconocer que podría sentarse con Enrique Peña Nieto, pero "cuando las condiciones estén maduras".



Afirmó que para ello, se requiere un pacto de unidad de todas las fuerzas políticas y que el partido en el gobierno reconozca que requiere de unidad para gobernar.

Durante el foro de discusión “¿Qué sigue para la izquierda?”, organizado por la revista La Zurda que dirige el senador Alejandro Encinas, el presidente del PRD dijo que la izquierda "no puede reeditar en 2012 lo que hizo en 2006", frente al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Alejandro Encinas sostuvo que los partidos de izquierda no deben fragmentarse y el reto es aglutinarse en un frente político.

Manuel Camacho Solis sostuvo que la izquierda debe evitar la ruptura y en el 2013 la estrategia debe ser no dividir las fuerzas, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador.

Planteó la necesidad de reformar las leyes electorales que permitan la formación de un partido-frente que evite la ruptura; de lo contrario, fracasará en las elecciones de 2013 y 2015.

Por su parte, Agustín Basave sostuvo que el PRD debe hacer un viraje hasta ubicarse como un partido de centro-izquierda, pues tiene un problema de estrategia sobre cómo llegar al poder, más que programático, además de la esquizofrenia y bipolaridad que hay al tener dos visiones contrapuestas que dejan ver que no saben ni gobernarse a sí mismos.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos