20 de octubre de 2012

Morena en Morelia apoya transformación en partido político

Morena en Morelia apoya transformación en partido político « Diario Provincia - El Diario Grande de Michoacán - Noticias en tiempo real:

Staff / Provincia
Morelia, Michoacán.- En el Congreso Distrital 10 de Morelia del Movimiento de Regeneración Nacional, los integrantes y ciudadanos que participaron decidieron de forma mayoritaria que el movimiento se transforme en un partido político, y que ponga en el primer lugar de su agenda la defensa del patrimonio energético del país e impedir la venta de Pemex a intereses privados.

Con una asistencia total de 150 congresistas, la mayoría votó a favor de que el Morena transite hacia la ruta de convertirse en institución política para que pueda contender en procesos electorales e incidir en la agenda política nacional.

Asimismo, los congresistas eligieron a sus representantes al Congreso Estatal del próximo 28 de octubre en Morelia, en el cual está confirmada la asistencia de Andrés Manuel López Obrador.

Quetzal Argueta, organizador del congreso distrital, informó que los delegados que fueron electos son: Claudia Ignacio, Alfredo Ramírez Bedolla, Oscar Celis, Alfredo Flores, Guillermo Rivas, Carolina Rangel, y Guillermo Maldonado, entre otros.

A lo largo de la asamblea, se contó con una nutrida participación de ponentes que expusieron sus propuestas para las directrices que deberá de tomar Morena una vez que se convierta en partido político, y la mayoría coincidió en que tiene  que comenzar las reuniones de organización para la movilización nacional que se efectuará para impedir que el futuro gobierno federal busque abrirle las puertas de Pemex a la iniciativa privada.

Cabe destacar que este domingo, en la calle Colegio Militar #230 en la Colonia Chapultepec Norte, a unos pasos de la Av. Lázaro Cárdenas, cerca de la oficina de Salud Seguro Popular, se efectuará el Congreso del Distrito 08 de Morelia, el cual iniciará a las 16:00 horas, abierto a toda la ciudadanía, cuyo único requisito es llevar su credencial de elector y no formar parte de otro partido político.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos