20 de octubre de 2012

La represión en Michoacán ¿un adelanto del Peña Nietazo? : Jorge Canto Alcocer

Puebla Peje: La represión en Michoacán ¿un adelanto del Peña Nietazo? : Jorge Canto Alcocer:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=199325

No es novedad que la reforma educativa de las normales sea regresiva y atente contra los valores democráticos, populares y participativos que caracterizan en México a las normales rurales. Consultando el portal de la SEP al respecto, claramente vemos que los criterios en los que se basa proceden de la OCDE, del muy cuestionado modelo por competencias y de consultas con organismos privados, con apenas un barniz, una simulación de participación de los actores interesados. Tampoco es sorprendente que, sin el menor diálogo, sin el más mínimo respeto a las formas, el gobierno federal esté imponiendo la reforma a rajatabla, a despecho de las protestas de docentes y estudiantes en todo el país, principalmente en Oaxaca y Michoacán.
Lo que sí es de llamar profundamente la atención es la torpeza con la que el conflicto ha sido manejado por el gobernador priísta de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien con apenas un semestre en el cargo se ha ganado a pulso el repudio del pueblo michoacano, rehén de las estupideces de Faustito, del intervencionismo del espurio Calderón y del protagonismo de los grupos criminales que continúan controlando amplias regiones de la entidad.

LEER MAS
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/10/la-represion-en-michoacan-un-adelanto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos