25 de octubre de 2012

La jerarquía católica se preocupa más por el poder que por la gente: Solalinde

La jerarquía católica se preocupa más por el poder que por la gente: Solalinde:

LUCIANO CAMPOS GARZA
25 DE OCTUBRE DE 2012 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Alejandro Solalinde, sacerdote.
Foto: Eduardo Miranda
MONTERREY, N.L. (apro).- La Iglesia católica en México se ha distanciado de la feligresía y sus jerarcas se han preocupado más por buscar el poder que por ayudar a la gente en estos momentos de crisis, criticó esta tarde el sacerdote Alejandro Solalinde.

La falta de acercamiento entre la autoridad eclesiástica ha provocado una deserción masiva de creyentes, lo que ha impactado directamente a la iglesia, aseguró el sacerdote.

“Está perdiendo muchos clientes, nada más. Cuarenta y seis millones de feligreses se están retirando, muchísimos. A mi no me interesan los clientes. Me interesa que esta Iglesia, no sólo la católica, sino la evangélica que forma parte de la que Cristo fundó, la gente de ahí, tan ávida de Dios, se está perdiendo ese mensaje”, afirmó.

Tras su participación en el Encuentro Mundial de Valores, el sacerdote mexiquense criticó a la institución eclesiástica por estar retirada de su pueblo, al que únicamente le da consuelo a la distancia.

“Nuestra gente está sufriendo todo tipo de violencias, está pasando todo tipo de sufrimientos, está en la orfandad y a eso agréguenle la violencia que estamos viviendo por todos lados.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=323517


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos