Jaime Avilés:
Morena: embarazo de alto riesgo
Para cumplir con los exigentes requisitos que señala el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) a las organizaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá presentar en enero toda la documentación que demuestre su existencia en las 32 entidades federativas del país. De no hacerlo así, tendrá que esperar seis largos años.
Puesto que de aquí a enero faltan tres meses, el proceso que se inició hace apenas dos semanas –con la elección de delegados distritales a las asambleas que ya empezaron a integrar los primeros consejos estatales-- podría equipararse a la gestación de un ser humano: tras la unión del espermatozoide con el óvulo, empieza un periodo de tres meses para ver si el embrión “amarra” y se transforma en cigoto.
Si la comparación es válida, Morena está viviendo un embarazo de alto riesgo, que puede desembocar en un aborto involuntario, tan doloroso como frustrante.
Después de la emotiva y calurosa mañana del domingo 9 de septiembre en el Zócalo, cuando Andrés Manuel López Obrador anunció su separación de los tres partidos que impulsaron su segunda candidatura presidencial (el PRD de Marcelo Ebrard, el PT de Alberto Anaya y el MC de Dandy Delgado), el acoplamiento entre los seguidores del tabasqueño y los ideales que inspiran a Morena ha padecido tantas contrariedades que el un embrión podría morir tratando de desarrollarse.
LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/4118-morena-embarazo-de-alto-riesgo
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos