15 de octubre de 2012

Jaime Avilés - MEO: una lección de vida

Jaime Avilés:

MEO: una lección de vida



De un momento a otro culminará –y con un final feliz-- el conflicto que paralizó hace más de 30 días las actividades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Las intensas negociaciones que la semana pasada sostuvieron representantes de los alumnos y los maestros con la rectora María Esther Orozco (MEO), bajo la tutela de dos “amigables componedores” y con el auspicio del secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal (GDF), dieron buenos frutos. Vale la pena comentarlos porque constituyen toda una lección de vida.

    La elección democrática de la rectora, a quien la comunidad escogió en forma unánime hace ya más de dos años –entre otras cosas, porque Marcelo Ebrard metió todas sus castañas al fuego por ella y el propio Andrés Manuel López Obrador no la veía con malos ojos--, muy pronto se reveló como un error gravísimo: sin talento político, ni mano izquierda, ni espíritu de confraternización, peleonera como ella sola, torpe a más no poder en su manejo de medios y sin escrúpulos para favorecer con cargos a su hermana, a su hija y a su nuera, MEO se convirtió en una pesadilla.

    Confundió elección con coronación, rectoría con monarquía, estudiantes  con vasallos y académicos con súbditos. No tardó en manifestarles su profundo desprecio y no perdió ocasión de cubrirlos de insultos. “La UACM es un fraude”, dijo para abrir boca, y tachó a maestros y maestras de delincuentes y a los alumnos de fósiles. A quienes le reprocharon que por nepotismo hubiese dado un puesto de alta responsabilidad a la actriz Nora Huerta, pareja sentimental de su hija, Alejandra Sánchez Orozco, les devolvió el calificativo de “homófobos”.

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/4070-meo-una-leccion-de-vida


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos