9 de octubre de 2012

Índice Político » Petróleo y votos

Emilio Gamboa Patrón, político mexicano.
Emilio Gamboa Patrón, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Índice Político » Petróleo y votos:

Escrito por Índice Político en 9 octubre, 2012. Publicado en Francisco Rodríguez
 Se ha convertido en un jeque electoral. Los cuantiosos fondos del gremio petrolero que encabeza son un manantial prácticamente inagotable de financiamiento a candidatos del PRI –ocasionalmente hasta de otros partidos, de acuerdo a la conveniencia– a prácticamente todos los puestos de elección popular. De la ubre del sindicato de Pemex han mamado casi todos los actuales gobernadores del tricolor y, por supuesto, sus legisladores.

Carlos Romero Deschamps es un personaje que incita la controversia. Sus finos y caros relojes, sus mansiones y departamentos por doquier, los autos de un millón de dólares de su hijo, los ostentosos viajes de su hija y las mascotas de ésta… Pero también es el dirigente sindical que mejor se amoldó a los doce años de panismo en Los Pinos, con el que colaboró y casi no tuvo enfrentamientos pese a haber sido perseguido por aquellos 500 millones de pesos que los petroleros tiraron a la basura –algunos dicen que a los bolsillos de connotados priístas como Emilio Gamboa– en la frustrada campaña presidencial de Francisco Labastida, quien fue el que más lo persiguió y hasta invitó a pasar “un par de años en la cárcel” para que el partido que ya no es revolucionario –ya ni siquiera institucional– no tuviese que afrontar la multa de 1 mil millones de pesos que le impuso aquel IFE.

Ahora mismo Romero Deschamps está en etapa de aggiornamiento. Concluye por estos días la etapa de su enésima reelección al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, obviamente a través del ahora muy criticado método de mano alzada. No vaya a ser que en una de esas en el Senado de la República –de la que es miembro, no obstante sus ausencias– panistas y perredistas consigan concretar el voto libre y secreto de cada uno de los agremiados y…

leer mas
http://www.indicepolitico.com/petroleo-y-votos/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos