14 de octubre de 2012

Impedirán poderes fácticos el registro de Morena: AMLO desde CANCUN

Impedirán poderes fácticos el registro de Morena: AMLO:


POLÍTICA • 14 OCTUBRE 2012 - 9:12PM — FERNANDO MERAZ
De gira en Cancún, López Obrador dijo que el próximo año dedicará todo su tiempo y esfuerzo a consolidar la estructura y obtener el registro como partido político.


Cancún Centro • Andrés Manuel López Obrador consideró en Cancún que será difícil consolidar en el corto plazo a su Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, “porque estamos a merced de poderes fácticos que tratarán de evitarlo”, explicó.

Sin embargo aseguró que a partir del año próximo dedicará todo su tiempo y esfuerzo a consolidar la estructura y obtener su registro como partido político. En la asamblea nacional del 19 al 20 de noviembre se tomará el acuerdo para solicitarlo al IFE.

Explicó que sus miembros se inclinan más a que Morena sea un partido formal, en lugar de movimiento nacional. No podrá participar en elecciones locales de 2013 debido a los tiempos del IFE que emitirá su dictamen en agosto de 2014.

En una visita relámpago a esta ciudad, López Obrador tomó protesta al comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Rafael Fernando Marín Mollinedo, pariente cercano de su ex chofer y jefe de ayudantes, Nicolás Mollinedo Bastar.

En un acto privado, en el hotel Comfort Inn, cerca del aeropuerto local, el excandidato del PRD a la Presidencia de la República, también tomó al secretario general, César Raymundo Calderón Caballero, representante en Playa del Carmen, sede del movimiento en Quintana Roo.

Como secretario de organización rindió protesta Omar Sánchez Cutis, vicepresidente de la organización Avanzando con Quintana Roo, de Puerto Morelos, quien surgió de un movimiento de defensa de la tierra en esa zona.

El acto de toma de protesta se mantuvo en reserva hasta el último momento, cuando se permitió el acceso a la prensa López Obrador había llegado y estaba reunido con sus representantes locales.

Se explicó que el acto fue privado, debido a que además de la protesta del nuevo comité se definió la estrategia para la asamblea nacional del 19 de noviembre en la ciudad de México y se establecieron lineamientos para las elecciones locales del próximo año.

Ricardo Velazco aseguró que Morena tiene más de 57 mil afiliados en Quintana Roo, en mayoría procedentes del PRD, partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El pasado 2 de octubre, manifestantes de Morena se lanzaron contra el PRD, encabezados por el dirigente municipal del PRD, Andrés Blanco y el regidor Alejandro Castillo, en el Congreso local, para exigir que detuvieran la reforma laboral.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos