29 de octubre de 2012

EMPRESAS DE TEXTILES MUEREN EN PUEBLA, gracias al contrabando que panistas dejan pasar en aduanas a su cargo

Textiles chinos han "matado" al 50% de la industria del vestido en Puebla:

Organización Editorial Mexicana
29 de octubre de 2012


Aldo Miguel/ El Sol de Puebla

Puebla, Pue.- En los últimos 12 años en Puebla han cerrado cerca del 50 por ciento de las empresas del ramo textil y del vestido y se han perdido 10 mil empleos, esto debido al contrabando y a la incursión de productos chinos subsidiados, este último factor ha hecho "imposible" competir contra los precios en los que ese país oferta sus prendas.

Lo anterior lo reconoció que el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla - Tlaxcala, Juan Quintana Moreno, quien precisó que hace dos sexenios había 600 firmas locales registradas en este organismo y actualmente solo hay poco más de 300. No obstante dijo que estas últimas han suplido las empresas perdidas.

"El contrabando a sido mortal para el sector textil y del vestido en los pasados seis años, es un cáncer que ha hecho mucho daño y creemos que a partir de este año a raíz del establecimiento de los que son los precios de referencia se ha generado un esquema en el cual el contrabando técnico ha venido ligeramente a la baja", expresó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos