| 30px|Español Imagen de Javier Lozano Alarcón, político mexicano. 30px|English Image of Javier Lozano Alarcón, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia) |
Senadores ahora quieren “escuchar” a sindicatos, empresarios y sociedad para modificar el dictamen ya aprobado por PRI y PAN
Escrito por Tomado de Diario La RazónTamaño del texto
Fotos
Aunque el PAN en la Cámara de Diputados avaló en bloque la minuta de la Reforma Laboral, sus senadores pretenden regresarla, incluyendo el tema de la transparencia y democracia sindical, lo cual, implica que deje de ser iniciativa preferente y corre el riesgo de quedar en la “congeladora” porque en la ley no hay plazo perentorio para aprobarla.
El ex secretario del Trabajo y hoy senador de Acción Nacional, Javier Lozano, admitió que en el momento en que los diputados reciban de nuevo la minuta, ya no habrá “plazo fatal” para sacarla adelante.
“Si regresa parte o en su totalidad esta minuta, este proyecto de ley a la Cámara de origen, ya se entiende que la iniciativa preferente como tal, satisfizo sus dos periodos de 30 días naturales en ambas cámaras y sigue su procedimiento ordinario ya sin un plazo perentorio para la Cámara de origen”, subrayó.
Ayer los panistas se reunieron con la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, quien les explicó las bondades de la minuta, y señaló que la reforma que aprobaron los diputados incluye más del 80 por ciento de la iniciativa que envió el presidente Calderón.
LEER MAS
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/135948-se-atasca-la-reforma-laboral-ira-a-consulta-popular/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos