9 de octubre de 2012

EL INEPTO SILVANO AUREOLES recuerda que AMLO ya no esta en el PRD y acepta que su bancada quiere todo con SALINAS-peña

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo...
30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo, político mexicano. 30px|English Image of Silvano Aureoles Conejo, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Reunión de Peña con PRD no es decisión de AMLO: Aureoles:
Andrés Manuel López Obrador ya no es militante del PRD, por lo que debe abstenerse de hacer recomendaciones y será decisión de la dirigencia del partido y de sus fracciones legislativas una posible reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto, dijo el diputado Silvano Aureoles Conejo.

El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados aclaró que seguramente en el partido y las bancadas legislativas perredistas se tomarán las decisiones que correspondan, aunque afirmó que es respetable la opinión del ex candidato presidencial.

En entrevista aclaró que "no hay agenda para reunirse con Peña Nieto. No hay avance, que yo sepa" , y explicó que la reunión es tema fundamentalmente de los gobernadores, pero hasta el momento no hay un planteamiento concreto respecto de reunirse con el presidente electo.




Por otra parte, aclaró que no es un amago de los diputados del PRD el hecho de señalar que podrían llevar a cabo acciones durante la ceremonia de cambio de poderes el 1 de diciembre próximo, lo que se busca es que haya una mayor equidad en el reparto de comisiones y "no sólo nos den las de relleno".

Insistió en que debe haber equidad y una de esas es la Comisión de Presupuesto que debe ser presidida por un legislador perredista. "Que haya apertura y disposición del PRI, sobre todo si se toma en cuenta la postura de quien será el Presidente de la República de que habrá una nueva forma de gobernar", agregó.

Aseguró que eso sería un mensaje muy importante de que esta comisión, que tiene que ver con la distribución de los recursos, tenga un equilibrio distinto y no quede en manos del gobierno, "cuando estamos viendo que una mayoría mecánica está avasallando a las minorías y ese tipo de práctica debe quedar en el pasado" .

"No se trata de amenazas sino una solicitud de alcanzar un equilibrio en el reparto de comisiones y desde un inicio planteamos que queríamos presidir la Comisión de Presupuesto" , sostuvo.

Recordó que al PRD le corresponden 11 comisiones y no se debe olvidar que existen las llamadas madre, como son Hacienda, Presupuesto y Gobernación. "El PRI quiere esas y además otras de importancia para tener una compensación" , destacó.

"Presupuesto es la joya de la corona o la manzana de la discordia, sin embargo no debe estar en manos del Gobierno, porque no se lograrían los equilibrios" , expuso el legislador perredista.

Aureoles Conejo adelantó que la fracción del PRD esperará la promulgación de la reforma laboral por el Ejecutivo federal para presentar una controversia constitucional.

"La controversia va el jueves al pleno (del Senado) pero los números (de votos) no nos dan, tendremos que esperarnos, porque entonces vendrá una acción de inconstitucionalidad, una vez que la ley sea promulgada, por tener fallas de origen" , planteó.

"Seguramente el jueves que pase al pleno del Senado nos aplicarán la mayoría mecánica, pero hay razón para decir que el proceso no estaba concluido y entonces hay falla jurídica de origen en la iniciativa" , aseguró.

Puntualizó que existe la posibilidad de que en el Senado de la República se modifique la reforma laboral de manera sustancial, regrese a la Cámara de Diputados y aquí termine su proceso legislativo.


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo6:15 p.m.

    como se ve que este pendejo solo va por migajas pues claro tienen que alcanzar su hueso los PRDedores ahora sin AMLO muestraran su verdadera cara sacan las uñas como cualquier politico del PRIAN quieren la comision de presupuesto como se ve que aprenden bien van por la lana como cualquier parasito de las camaras
    en horabuena el PRD se quedara sin votos

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos