17 de octubre de 2012

Deuda explosiva | Reporte Indigo - CALDERÓN COMPRÓ SU LEGITIMIDAD DEJANDO MANOS LIBRES AL PRI

Deuda explosiva | Reporte Indigo:

Deuda explosiva
En el sexenio actual los gobernadores incrementaron su endeudamiento en un punto porcentual del PIB, mientras la federación lo aumentó en 3 puntos. Conoce cuáles estados tienen una ‘bomba de tiempo’

POR FÉLIX ARREDONDO - Miércoles 17 de octubre de 2012
2comentarios
 
Todos lo sabemos. Pedir prestado es un grave error cuando no se tiene la posibilidad de pagar el préstamo y los intereses.

Y es también una equivocación en caso de que se pueda pagar, pero a costa de sacrificar lo necesario.

Ese parece ser el grave “error” en que conscientemente incurrieron al menos 10 gobiernos estatales que durante los últimos seis años aumentaron su deuda en forma muy importante.

En este caso están Chiapas, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Michoacán, Sonora y Distrito Federal.

Las finanzas de Coahuila, como las de cualquier otro estado y de la federación misma, son poco transparentes
"Es una deuda terrible, caramba, la verdad yo no me imagino cómo fueron a gastar todo ese dinero o en qué, porque es una deuda enorme”
Felipe Calderón
Presidente de México
Por más ambiciosos que sean los gobernadores de los estados, no puede haber deudores sin acreedores
El gasto programable del gobierno federal creció casi un 61.5 por ciento en los últimos 12 años y las aportaciones y participaciones solo crecieron el 13.8 por ciento
Sus deudas crecieron, en conjunto, en más de 200 mil millones de pesos, mismos que representan más del 70 por ciento de los incrementos de la deuda estatal en los últimos años.

El presidente Felipe Calderón ha sido un duro critico del endeudamiento de los estados y ha puesto como ejemplo a las finanzas federales por mantenerse en equilibrio.

Pero en los hechos la federación ha contraído más pasivos que el conjunto de los estados.

Porque a pesar del “explosivo” crecimiento en las deudas estatales este incremento en los pasivos fue de 1.1 puntos porcentuales del PIB entre 2006 y 2012, al pasar de 1.6 a 2.7 por ciento.

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/deuda-explosiva


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos