| El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia) |
Tanto el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se refirieron a los resultados del proceso electoral de hace seis años.
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de los partidos de izquierda, calificó de "siniestro" al Presidente Felipe Calderón y descalificó la quema de boletas del proceso electoral del 2 de julio de 2006, aprobada hoy por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Tras la difusión del costo que genera conservar los paquetes electorales, que asciende a 70 millones de pesos y más de 459 millones por la vigilancia de elementos de las secretaría de Marina y la Defensa, el IFE determinó incinerar las boletas de los procesos 2006 y 2012.
Al respecto, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta en Twitter, que "la semana próxima quemarán las boletas 2006, pero no podrán borrar el daño que causaron con la imposición del siniestro Calderón".
Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, que postuló a López Obrador, señaló: "Lo más importante hubiese sido que se esclareciera lo que contenían (los paquetes electorales), especialmente los de la elección del 2006…".
Respecto al pasado proceso, Zambrano Grijalva consideró que el tema central fue el de la inequidad y de los dineros de procedencia ilícita "que se incorporaron a la campaña presidencial del PRI, de (Enrique) Peña Nieto, y que, además, tiene que ver con el rebase de los topes de gastos de campaña que deben ser parte de los acuerdos necesarios para ver cómo va a transitar el país hacia adelante".
"Lo más importante hubiese sido que se esclareciera lo que contenían especialmente, los paquetes de la elección del 2006 porque, finalmente, en el 2012 el tema central fue el de la inequidad y el de los dineros de procedencia ilícita que se incorporaron a la campaña presidencial del PRI, de Peña Nieto, y que, además, tiene que ver con el rebase de los topes de gastos de campaña que deben ser parte de los acuerdos necesarios para ver cómo va a transitar el país hacia adelante", estimó el líder perredista.
Entrevistado en el Museo del Estanquillo, Jesús Zambrano puntualizó que "el 2006 ha quedado como una incógnita real en los resultados numéricos, qué es lo que contenían las actas. Felipe Calderón nunca se pudo quitar de encima el estigma de si verdaderamente ganó por esa ventaja o si perdió, y esa fue la razón por la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución…".
A través de un comunicado, emitido por el PRD, se informó que el líder de la izquierda, confía que "alguien, con toda seguridad, guarde copia fiel de lo que está consignado en los paquetes electorales y, por vía de empresas como WikiLeaks, algún día podamos conocer lo ocurrido."
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos