Inicia en Durango diálogo de partidos de oposición para coalición - Diario Rotativo - Querétaro, México:
lunes 15 de octubre de 2012
actualizado hace 16 horas, 48 minutos
Durango, 15 Oct. (Notimex).- Los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano, instalaron formalmente una mesa política y jurídica para analizar una alianza parcial para las próximas elecciones locales.
En una rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto, así como el líder del PT, Gustavo Pedro Cortés y Alejandro González Yáñez, y del Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez, dieron a conocer lo anterior.
Víctor Castañeda Soto, dijo que aún no hay una decisión, sólo diálogos y acercamientos, “no hemos iniciado el debate si vamos o no vamos en alianza, sólo estamos en la ruta del dialogo, del análisis político y jurídico, y fundamentalmente de los tiempos”.
Comentó que cada uno de los representantes de los partidos políticos que inician esta etapa de dialogo, deberá acudir a sus órganos de gobierno a dar las conclusiones y tomar una decisión, “no hemos dicho sí a la alianza, tampoco no”.
Por su parte el diputado del PT, Gustavo Pedro Cortés, declaró que aceptan con agrado la invitación y se manifestó dispuesto a construir y explorar la posibilidad de lograr un acuerdo con partidos de oposición para dar respuesta al deseo de los duranguenses.
“El PT va a participar con disposición, buena fe y con el ánimo de construir una propuesta que satisfaga el deseo de los durangueses, de que la oposición construya un bloque de cara al proceso electoral 2013”.
José Ramón Enríquez, a nombre de Movimiento Ciudadano, indicó que con agrado se inicia esta etapa de dialogo, con una mesa que abarque el tema jurídico y político de la alianza.
Asimismo, esperan la respuesta de los dirigentes estatales y nacionales del PRD para la conformación de una coalición parcial en las elecciones intermedias, que se realizarán el próximo año.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos